La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató varias organizaciones dedicadas a la venta ilegal de calzados, prendas de vestir, juguetes, elementos de cocina, pequeños electrodomésticos, bijouterie, ropa blanca, todo de origen extranjero, sin documentación que avale su ingreso al país valuadas en $ 3.200.000.

Durante el desarrollo del “OPERATIVO RUTA NACIONAL”, implantado en la Ruta N° 9, intersección con la Ruta Provincial Nº 340 y 341 (entre las localidades de El Cadillal y Tapia) San Miguel de Tucumán, personal de la Agencia Regional Federal Tucumán detuvo la marcha de varios rodados resultando que siete vehículos de alta gama, provenientes de Bolivia, transportaban mercadería en infracción a las Leyes de Contrabando y Evasión Fiscal .

Interviene el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Fernando POVIÑA, Secretaría Penal II de la Dra. Marcela CABRERA DE LA ROSA, quien dispuso el secuestro y remisión de los vehículos y la mercadería junto a la afectación de treinta y un personas involucradas.