Ritondo investigará la actuación policial por la muerte de la menor embarazada

1228

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, advirtió hoy que analizará la actuación de los efectivos policiales que debían estar en la zona de Ingeniero Budge, donde asesinaron a una embarazada de 15 años de un balazo en la cabeza, de acuerdo al resultado de la autopsia.

Ritondo reconoció que en el combate contra la delincuencia “el cambio no es un día para el otro” en la provincia de Buenos Aires, aunque destacó que en el primer año de gestión de María Eugenia Vidal “el 68 por ciento de los homicidios fue esclarecido”.

El funcionario aseguró que la división Asuntos Internos de la Policía Bonaerense comenzó a evaluar la actuación de los agentes que tenían que estar en la zona cuando ocurrió el asesinato de la adolescente en ocasión de robo, concretado a las 7.15 de ayer, y que se estaban revisando las cámaras de seguridad del lugar.

Además, reveló el resultado de la autopsia al cadáver de la víctima, finalizada este mediodía, según la cual la adolescente Jenifer Geraldine Trillo Julio murió de un balazo en la cabeza, “sin orificio de salida”, y no de un culatazo. Ritondo admitió radio Mitre que era inadmisible el caso de la chica de 15 años asesinada cuando aguardaba un colectivo con su madre para ir a un control prenatal en Capital Federal.

“Es una zona muy complicada ésa (por la de la intersección de Montiel y Virgen de Itatí). Reforzamos la seguridad con fuerzas federales. El cambio (en la materia) no es de un día para el otro”, agregó el ministro de Seguridad bonaerense.

Y puntualizó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo con equipamientos, para que tenga más herramientas la Policía, para que haya un 911 mucho más ágil. Todos los esfuerzos que hay son para hacer que esto no ocurra”.

Luego, el funcionario provincial recordó las denuncias de vecinos sobre presuntas irregularidades de policías designados para cubrir la zona en la que ocurrió el crimen.
“Apenas escuché esos comentarios, ordené que se investigue si hubo tardanzas o desmanejos (de esos agentes); o sea lo que debe hacer Asuntos Internos“, sostuvo. Por último, ratificó que la Provincia entregará en Lomas de Zamora “más patrulleros y 800 motos” para el combate de la Policía contra la delincuencia.