La Prefectura Naval desarticuló una maniobra delictiva que tenía como objetivo trasladar 726 kilos de marihuana desde la ciudad de Itatí hasta la capital correntina. “El operativo se montó sobre las posibles rutas que podían llegar a utilizar los narcos para el traslado de la droga y fue así como se incautaron estos 726 kilos de marihuana”.
“Siempre hacemos hincapié en la inteligencia criminal porque al contar con la información precisa las fuerzas pueden anticiparse y tomar por sorpresa a las bandas criminales”, explicó la ministra Patricia Bullrich al respecto del procedimiento.
Personal de inteligencia criminal de la Prefectura Naval obtuvo información sobre un cargamento de marihuana que sería enviado desde Itatí hasta Corrientes, por lo que se desplegaron controles sobre los distintos caminos alternativos que podían ser utilizados para dicho traslado.
De esta manera, en horas de la madrugada, se detectó a un auto sobre la intersección de la Ruta Provincial N° 20 y la Ruta Nacional N° 12, cuyo conductor se dio a la fuga al percatarse de la presencia federal. Este tipo de procedimientos se enmarcan dentro del Operativo Fronteras, el cual es coordinado por la Secretaría de Fronteras a cargo de Luis Green.
Inmediatamente se inició una intensa persecución que finalizó con el hallazgo del vehículo abandonado sobre la banquina a la altura del kilómetro 1.081 de la Ruta Nacional N° 12. El auto estaba en marcha, con la puerta abierta y una gran cantidad de bultos en su interior, los que luego de someterlos al test de orientación se confirmó que contenían 805 paquetes de marihuana con un total de 726 kilos.
Asimismo, al solicitar los antecedentes del auto en el Centro Informático Policial, se determinó que el mismo tenía orden de secuestro activo. Intervino en el hecho el Fiscal Federal Subrogante N° 1 de Primera Instancia de Corrientes, Secretaria Única a cargo del Dr. Juan Pedro Resoagli, quien ordenó el secuestro de la mercadería y que se labren las actas de rigor.