Pascuas Verdes: cae una banda narco que operaba en Misiones y Catamarca

1501

Durante un operativo, denominado "Pascuas Verdes", investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una organización narcocriminal, dedicada a traslado de estupefacientes desde la Provincia de Misiones hasta Catamarca, para su posterior distribución y comercialización.

Fue posible determinar que los delincuentes, padre e hija, transportaban drogas en ómnibus de una provincia a la otra, realizando  viajes separados y distintos transbordos a lo largo del viaje intentando disuadir la acción policial.

 

Por este motivo, el personal policial realizó tareas de vigilancia en distintos paradores de micros, logrando la detención de los acusados cuando arribaron alternadamente a la Terminal de Ómnibus de la Ciudad Capital de Catamarca.

Durante la requisa, secuestraron 20 panes de marihuana, con un peso aproximado de 9 kilos y un teléfono celular utilizado para el comercio ilegal.

Los detenidos, un hombre de 44 años y su hija de 21 años de edad, ambos argentinos, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Ricardo Antonio Moreno, Secretaría del Dr. Labid Morcos, Fiscalía Federal del Dr. Reinoso por infracción a la Ley de Drogas