Tres detenidos por robos en Plaza Francia y Balvanera

    1258
    Foto archivo.

    Oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron ayer a dos hombres por el robo a una mujer en el barrio de Recoleta.

    El hecho sucedió cuando los efectivos que circulaban a bordo de un móvil fueron desplazados por operadores del Departamento Federal de Emergencias hacia la Calle Carlos Pellegrini al 1300 por el robo a una mujer.

    Al llegar, los uniformados se entrevistaron con los testigos, quienes les manifestaron que minutos antes estaban en Plaza Francia, cuando observaron a los dos imputados que se acercaron a un grupo de mujeres y les robaron.

    A raíz de esta situación comenzaron a perseguir a los dos malvivientes, y al llegar al cruce de las calles Juncal y Carlos Pellegrini, el personal policial que estaba allí apostado atrapó a los dos sospechosos.

    Luego, y ante la presencia de testigos, se procedieron a labrar las actas de rigor, y posteriormente se estableció comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 33, a cargo del Dr. Gustavo Pierretti, que ordenó la detención de los dos delincuentes y su traslado a la Comisaría 15.

    Por otro lado, oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron ayer a un hombre que violentó el vidrio de un auto y robó una cartera, en el barrio de Balvanera.

    En momentos que los efectivos circulaban a bordo de un patrullero por la esquina de Azcuénaga y Perón observaron el momento en que un hombre rompía el vidrio de un auto y tomaba las pertenencias que habían allí dentro, dándose a la fuga.

    Fue por eso que los uniformados emprendieron una persecución a pie, que finalizó a metros del lugar del hecho con el imputado capturado.

    Ante presencia de testigos y de la dueña del vehículo, se procedió a realizar la requisa, encontrando en poder del malviviente una cartera que la damnificada reconoció como propia.

    Luego de establecer comunicación con el Juzgado Correccional N° 3, se ordenó la detención y traslado del delincuente a la Comisaría 7, así como el secuestro de las pertenencias que se encontraban dentro del automóvil.