Piden preventiva para la pareja acusada de matar a un cirujano y su mujer en La Plata

    1118

    Una fiscalía penal de La Plata pidió la prisión preventiva para el financista y su esposa, una oficial de la policía bonaerense, quienes se encuentran detenidos por el doble crimen de un cirujano plástico y su mujer, ocurrido en agosto último en la localidad platense de City Bell.

    Fuentes judiciales confirmaron que la fiscal Leyla Aguilar pidió que permanezcan detenidos Sergio Ariel Maydana (38) y Flavia Rodríguez (32) por los homicidios del esteticista Guillermo Luna (65) y su esposa Laura Favre (41).

    La solicitud de la fiscal ahora deberá ser confirmada por la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia.

    El doble crimen del cirujano y su esposa fue cometido la noche del 22 de agosto en la calle 490, entre 136 y 137, de City Bell, en las afueras de La Plata.

    Los cuerpos fueron encontrados dentro de la camioneta Kia Sorento negra del matrimonio, la cual apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado dos postes.

    Los investigadores determinaron que las víctimas habían estado esa noche con Maydana y Rodríguez.

    Ambos eran amigos del matrimonio asesinado y hasta habían compartido vacaciones el último verano, pero el hallazgo de sus huellas dactilares en la camioneta Kia en la que fueron encontradas las víctimas como las distintas evidencias que los comprometen llevaron a que la fiscal los acusara.

    Las huellas de Maydana aparecieron en la puerta del conductor y las de Rodrí­guez en la parte interna de la puerta trasera del lado izquierdo.

    El 11 de noviembre, dos meses y medio después de los homicidios, la pareja fue detenida en una habitación que alquilaban en una vivienda de Neuquén 1363, en el partido de Quilmes, en el sur del conurbano.

    En su indagatoria, Maydana reconoció haber estado con su mujer y la pareja asesinada dentro del vehículo de ésta pero atribuyó a un hombre al que identificó como Diego Palacio, apodado “Simpson”, la autoría de los asesinatos.

    Según su declaración, Luna pasó a buscar a Maydana por su casa y allí se encontraba también “Simpson”, quien obligó a todos a subir a la camioneta de Luna y conducir al barrio de Gorina.

    En el viaje “Simpson” comenzó a discutir con Luna por cuestiones de dinero y de una operación estética que le había hecho el cirujano, hasta que con el arma que lo amenazaba le efectuó un disparo.

    Según el financista, en ese momento la mujer de “Simpson”, que también viajaba en el rodado, extrajo un arma y le efectuó un disparo a Favre que iba en el asiento del acompañante del conductor.

    Para Maydana el hombre “es un personaje tenebroso” y por ello resolvieron con su mujer huir del lugar y luego ocultarse en una pensión de la localidad de Bernal donde fueron detenidos semanas atrás por la Policía.