Marihuana embarrada: incautan 1200 kilos en una camioneta estancada en el barro

3922

Personal de Gendarmería Nacional dio un nuevo golpe contra las drogas: incautó 1.283 kilos de marihuana que habían sido abandonados en una camioneta estancada en el barro. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa, donde además se secuestró documentación que podría servir para dar con los responsables.

“Fue un operativo complejo por las dificultades que presenta la zona, pero la capacitación y el profesionalismo de los efectivos de Gendarmería nos permitieron dar un paso importante en la lucha contra el narcotráfico que empezamos el pasado 10 de diciembre”, aseguró la ministra Bullrich.

El decomiso se enmarca dentro del Operativo Fronteras que coordina la Secretaría de Fronteras que encabeza Luis Green, cuyo objeto es reforzar los controles en las zonas fronterizas de nuestro país. El mismo se desarrolló en un corredor provincial, a la altura del paraje Navagan, como consecuencia del plan de prevención vehicular y de rastrillajes que realizan las fuerzas federales a lo largo y ancho de todo el país.

Fruto de las tareas de inteligencia criminal por parte de las fuerzas federales, se supo sobre un importante cargamento de estupefacientes proveniente de Paraguay con destino a nuestro país. Fue así que los gendarmes frenaron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco. El rodado quedó atascado en el barro y el conductor abandonó el vehículo al percatarse de la presencia federal.

Frente a ello, los funcionarios pusieron en práctica el protocolo de actuación y efectuaron una exhaustiva requisa del automóvil. El resultado: 1164 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” escondidos, los cuales contenían un total de 1283, 64 kilos de marihuana.

A instancias de la Justicia, se incautó la droga y se secuestró la camioneta. Desde entonces, se le encargó a la Gendarmería profundizar las tareas de investigación criminal con el objeto de dar con los responsables para llevar tranquilidad a los vecinos formoseños.