Merlo: Lo detuvieron por abuso sexual de su hija

1511

La Policía Federal detuvo hoy a una persona acusada de violar a su propia hija en la localidad bonaerense de Merlo. “Durante todo el procedimiento tuvimos como prioridad proteger y resguardar la integridad de la víctima”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, en tanto que destacó “el trabajo profesional de la Policía Federal y los funcionarios judiciales que actuaron en conjunto”.

La pesquisa comenzó a raíz de una denuncia de la madre, quien explicó haber terminado el vínculo con el involucrado hace 16 años, tras el nacimiento de su hija. Desde entonces, no existió ninguna relación entre las partes hasta que la joven menor de edad decidió ponerse en contacto con su padre.

El imputado, de 40 años, accedió al pedido de su hija. Fue entonces cuando una de sus tías empezó a sospechar y descubrió lo que había sucedido en una de las reuniones. Sobre el hombre pesa el delito “abuso sexual agravado por el vínculo con acceso carnal”.

Los efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal -fuerza que dirige el comisario general Néstor Roncaglia- dieron cuenta de que el victimario había abandonado su casa y ya no frecuentaba determinados lugares. La investigación los llevó a emplazar una vigilancia discreta en los alrededores de un domicilio de la calle Fraga, Merlo, donde se concretó el arresto.

A instancias del Juzgado de Garantías N° 5 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, se trasladó al detenido a la Comisaría 1° de Merlo.