Un hombre fue asesinado hoy de un balazo delante de su novia y dos amigos luego que le pidió a un joven que le encendiera un cigarrillo y éste le disparó porque lo molestó, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.30, en el barrio Justo Villegas situado en el citado distrito del sudoeste del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sebastián Espínola Vacca (30), iba a bordo de un Fiat Punto blanco junto con su novia y dos amigos.

Durante el trayecto, el hombre descendió del vehículo y se dirigió hacia donde estaban tres jóvenes, a quienes les pidió fuego para encender un cigarrillo.

Sin embargo, uno de ellos extrajo un arma de fuego y tras decirle que se fuera porque lo molestaba le efectuó un disparo que ingresó por uno de sus brazos.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas ya que el balazo le afectó varios órganos.

En tanto, con la descripción aportada por los amigos y la novia del hombre, personal de la Jefatura Departamental La Matanza aprehendió a un sospechoso llamado Cristian Hernán González (20) cuando intentaba ascender a un colectivo para escapar.

Además, los efectivos secuestraron en su poder una pistola Bersa calibre 9 milímetros que será peritada para determinar si fue el arma utilizada en el ataque.

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.