Intentaron secuestrar a un juez laboral en Misiones

1102

Dos delincuentes armados intentaron secuestrar al juez laboral de Posadas Manuel Silva Dico cuando llegaba a su casa, ubicada en la zona sudoeste de esta ciudad, informaron hoy fuentes de la policía de Misiones.

El hecho se registró alrededor de las 22 de ayer cuando el magistrado, de 56 años, se aprestaba a ingresar en su vivienda a bordo de un Peugeot 408, circunstancia en la que irrumpieron dos hombres que lo amenazaron con armas de fuego.

Al grito de “métase doctor” y con golpes de puño y patadas, los delincuentes obligaron a la víctima a ingresar en el asiento trasero de su vehículo.

Uno de ellos se ubicó al volante y el otro en el asiento del acompañante con el propósito de huir del lugar.

Sin embargo, a pesar de las reiteradas maniobras de contacto el vehículo no arrancó, mientras en los alrededores vecinos que escucharon los gritos salieron de sus casas para ver qué sucedía.

Varias personas se acercaron a la casa del juez lo cual, sumado a la imposibilidad de poner en marcha el vehículo, hizo que los delincuentes escaparan a pie, mientras el magistrado llamaba a la policía.

De acuerdo con las mismas fuentes, el juez Silva Dico describió a uno de sus atacantes como “un hombre de alrededor de 55 años, tez morena y contextura robusta, con cabellos a la altura del hombro”.

En tanto, el cómplice tendría “unos 25 años”, dijo, a la vez que aseguró que ambos iban armados.

En el hecho intervinieron efectivos de la comisaría 12, de la Unidad Regional I y de la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos.

Hasta hoy, la policía no había logrado detener a los asaltantes.

En un primer momento los investigadores orientaron las averiguaciones hacia un posible intento de robo del automóvil del juez, pero rápidamente, tras la declaración del magistrado, se determinó que fue un intento de secuestro.

Los investigadores estaban analizando las causas en las que intervino Silva Dico, ante la posibilidad de que se trate de una venganza por sus fallos.

Además, intentaban establecer si Silva Dico tenía algún elemento de valor que pudo hacer pensar a los delincuentes que era posible perpetrar un secuestro extorsivo.