Detienen al menor que estaba prófugo por el crimen del los policías

1334
Sergio Gastón Fernández y su mujer Betiana Bringas.

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas, a un menor de 17 años que se encontraba prófugo por el crimen de dos policías que prestaban servicio en el Comando de Prevención Comunitaria del partido de La Matanza.

El joven sobre quien pesaba una orden de detención y permanecía prófugo, quedó a disposición de la justicia cuando su madre lo entregó a las autoridades de la comisaría 3era. de Rafael Castillo.

Asimismo y luego de una serie de allanamientos y patrullajes llevados a cabo en las localidades de González Catán, Virrey del Pino y Roque Pérez fue detenido un remisero de nacionalidad paraguaya que trasladó a los delincuentes hasta el lugar de las ejecuciones en un Renault 18 rojo de su propiedad.

El caso ocurrió el pasado miércoles cuando las víctimas, la Sargento Bringas 29 y el Oficial Ayudante Fernández de 30 años de edad, llegaban a su domicilio y fueron interceptados por tres malvivientes que robaron su vehículo y se tirotearon con los efectivos, siendo ambos heridos por arma de fuego.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un Peugeot 206 que era propiedad de los policías y que fue abandonado a las pocas cuadras del lugar; mientras que las víctimas que desarrollaban su tarea en el CPC La Matanza Sur, fueron trasladadas al hospital de la zona donde posteriormente fallecieron.

Cabe destacar que con estas últimas detenciones, ya son cuatro los implicados en el hecho que serán sometidos al correspondiente proceso judicial por “doble homicidio criminis causa de personal policial”.

Interviene UFI número 9 a cargo del Dr. Yametti del Departamento Judicial de La Matanza.