Incautan 283 kilos de marihuana en Misiones y Formosa

1145

Prefectura Naval incautó 238,520 kilogramos de marihuana en dos operativos en las provincias de Misiones y Formosa.

Este tipo de procedimientos se enmarcan dentro del Operativo Fronteras, el cual es coordinado por la Secretaría de Fronteras a cargo de Luis Green.

En el primer caso, los efectivos de Prefectura que se encontraban patrullando la localidad misionera de Corpus Christi detectaron varios bultos dispersos entre la vegetación sobre la zona conocida como Puerto Nuevo. Al revisar el contenido de los mismos, se verificó que se trataba de 305 paquetes con un total de 237,600 kilos de marihuana.

Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, Secretaría del Dr. Arlindo Jurtz.

La segunda incautación tuvo lugar en la ciudad de Formosa, al momento en que personal de la Prefectura se encontraba realizando patrullajes preventivos en la zona. Los efectivos divisaron un bote a motor, a la altura del kilómetro 204 del Río Paraguay, en el cual se trasladaban cuatro personas desde la costa paraguaya.

Al arribar a nuestro territorio, tres de ellas descendieron de la embarcación con varios bultos. Inmediatamente se interceptó a los tres hombres, quienes transportaban 920 gramos de marihuana.

Bajo la intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, se detuvo a los mismos y se secuestró la droga.