Trece detenidos durante la víspera de Nochebuena en Capital

1452
Foto archivo.

Trece personas fueron detenidas durante la víspera de Nochebuena por diferentes delitos en barrios porteños, informaron fuentes policiales a Online911.

En primer lugar, a partir de una llamada al 911, el Departamento Federal de Emergencias desplazó a un móvil de la Policía de la Ciudad hacia la calle Santiago del Estero al 1300, por un aparente caso de violencia de género.

Al llegar, el personal policial escuchó gritos y se anunció en la puerta del departamento. Desde el interior respondió una mujer denunciando que su pareja la estaba agrediendo y la mantenía privada de su libertad, por lo que les fue requerido que abrieran la puerta inmediatamente. Ante la negativa del presunto agresor los efectivos debieron forzar la puerta.

Una vez dentro de la vivienda se constató que la mujer tenía lesiones en la cara y en el cuello, por lo que se solicitó una ambulancia del SAME.

Mientras, un agente de la Policía de la Ciudad fue alertado por un joven, quien relató que cuatro sujetos acababan de golpearlo y robarle su celular y su billetera, en la esquina de Viamonte y Libertad.

Tras solicitar una ambulancia del SAME para atender al damnificado, con la descripción de los autores el personal policial inició un rastrillaje, dando con uno de los sospechosos a las pocas cuadras.

Una vez identificado fue requisado, encontrándole las pertenencias robadas. Inmediatamente fue trasladado a la Comisaría Nº 3 y puesto a disposición de la justicia.

En Constitución, efectivos detuvieron ayer a un hombre que poseía cuentas pendientes con la justicia.

El hecho sucedió cuando oficiales que circulaban a bordo de una patrulla observaron a tres hombres, quienes al notar la presencia policial modificaron el sentido de su marcha y emprendieron la fuga de a pie.

Por este motivo, los uniformados impartieron la voz de alto y luego de una breve persecución, demoraron a los tres sujetos.

Rápidamente se procedió a identificarlos y verificar sus datos vía comando. Uno de ellos poseía una rebeldía vigente por Ley 23.737 de drogas.

Por su parte, las otras dos personas no contaban con antecedentes penales.

A raíz de esto, y luego de establecer comunicación con el Juzgado Nacional en lo Correccional Federal N° 1, se trasladó a la persona a la Comisaría 16.

Ayer, en ese mismo barrio, la policía detuvo a un hombre por el arrebato de un teléfono celular a una mujer.

Efectivos de la Comisaría 16 que recorrían la avenida Brasil observaron en la esquina de Bernardo de Irigoyen a una mujer que corría a un sujeto hombre y en la persecución manifestaba a viva voz que dicha persona le había robado el teléfono celular.

Ante esta situación, los uniformados emprendieron una persecución, que finalizó a los pocos metros. Inmediatamente, y ante la presencia de testigos, se procedió a realizar al delincuente, encontrándole el celular robado que la damnificada reconoció como propio.

Consultada la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Niklison, calificó la causa como “tentativa de robo, hecho con flagrancia”, ordenando el traslado del ladrón a la Comisaría correspondiente.

También en la zona, detuvieron a tres jóvenes menores de edad que le sustrajeron a una mujer varias cadenitas de oro.

Oficiales de la Comisaría 16 que se encontraban en la zona recibieron la denuncia de una joven, quien les manifestó que minutos antes le habían robado dos cadenas de oro. La chica les indicó la zona hacia donde habían escapado, por lo que inmediatamente los agentes comenzaron la búsqueda.

A las pocas cuadras los policías encontraron a tres menores que respondían a las características físicas descriptas por la víctima, por lo que decidieron identificarlos y requisarlos, encontrándoles las cadenas en cuestión.

A raíz de esto, y luego de establecer comunicación con el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, se ordenó la detención de los tres delincuentes de 14, 15 y 17 años y su traslado al Centro de Admisión y Derivación (CAD).

En Barracas, efectivos detuvieron a cuatro personas que quisieron asaltar a un pasajero de la línea 17.

El hecho sucedió en momentos que un uniformado se dirigía hacia su servicio, cuando observó que cuatro sujetos, mediante insultos y amenazas verbales, intentaban robarle las pertenencias a un pasajero.

Fue por eso que inmediatamente se dio a conocer como personal policial, entablando una pelea con dos de los delincuentes, a los que redujo.

Inmediatamente solicitó apoyo vía radio, que llegó a los pocos minutos para atrapar a los otros malvivientes, dos menores de edad, que se encontraban en el colectivo.

Luego de las consultas realizadas ante el Juzgado Nacional de Menores N° 7 a cargo del Dr. Enrique Velázquez, se ordenó la detención y traslado de los dos jóvenes al Centro de Admisión y Derivación (CAD), mientras que los otros dos imputados fueron alojados en la Comisaría 26.

En Villa Lugano, la policía detuvo a un hombre que violentó la ventanilla de una camioneta.

El hecho sucedió cuando oficiales que se encontraban a bordo de una patrulla para la prevención del delito fueron desplazados por el Departamento Federal de Emergencias a la intersección de las calles Corvalán y Sayos, ya que un delincuente había sido detenido hace minutos por un efectivo policial.

Al llegar a la dirección indicada, los uniformados se entrevistaron con el policía, quien les manifestó que hacía instantes había detenido a un hombre ya que lo había visto violentando el vidrio delantero de una camioneta Amarok, y estaba robando las pertenencias que había dentro del rodado.

Cuando el uniformado se acercó y dio la voz de alto, el delincuente intentó darse a la fuga, por lo que comenzó una persecución que duró pocos minutos, ya que lo atrapó a 600 metros.

Luego, y ante la presencia de testigos, se procedió al labrado de actas. Además, se estableció comunicación con el Juzgado Nacional de Instrucción N° 11 a cargo del Dr. López, y se ordenó la detención y traslado del ladrón a la Comisaría 48, como así también el secuestro de la camioneta para las pericias correspondientes.

Por último, detuvo ayer a una mujer que apuñaló a un hombre en el barrio de Retiro.

En momentos que efectivos se encontraban de servicio en las cercanías de la estación Retiro de ómnibus escucharon los gritos de un sujeto.

Rápidamente se acercaron hacia el lugar desde donde provenían los pedidos de auxilio y observaron a una persona que estaba tendida en el suelo con una herida cortante en el pecho. Asimismo, a lo lejos pudieron ver a una mujer que se daba a la fuga con un cuchillo en su mano.

Ante esta situación los agentes emprendieron una persecución a pie, capturando a la sospechosa a los pocos metros del lugar del hecho.

Ante la presencia de testigos se le realizó una requisa, encontrándole el cuchillo con el que habría herido al hombre. Rápidamente se solicitó una ambulancia del SAME, que llegó a los pocos minutos con el fin de asistir a la víctima, aunque a los pocos minutos el hombre falleció.

A raíz de esta situación, y luego de establecer comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 47 a cargo de la Dra. Mónica de Crudo, se ordenó la detención y traslado de la imputada a la Comisaría 46, así como también la presencia de la Unidad Criminalística Móvil para la investigación el hecho.