Gendarmería Nacional incautó 2 kilos 745 gramos de cocaína distribuidas en 235 cápsulas ocultas en fajas bajo la ropa y en un bolso de mano de dos mujeres de nacionalidad boliviana. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Sección Vial “Cabeza de Buey” pertenecientes al Escuadrón 45 Salta, desplegados sobre el kilómetro 1.545 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron un ómnibus de pasajeros para efectuar un control.

Al solicitar la documentación a los pasajeros, los gendarmes detectaron que dos mujeres viajaban con exceso de abrigos para la época, indicios que alertaron a los uniformados sobre un posible hecho ilícito.

Inmediatamente, profundizaron la inspección y descubrieron que transportaban oculto bajo de sus prendas fajas que contenían 195 cápsulas que sometidas a pruebas de campo dio resultado positivo para cocaína. Además, se encontró en un doble fondo de una cartera otros 40 envoltorios. Un total de 2 kilos 745 gramos que fueron decomisados.

Por disposición del Juzgado Federal de Salta Nº 2, a cargo del Dr. Miguel Antonio Medina, las involucradas quedaron detenidas, se procedió al secuestro del estupefaciente y de todo elemento de interés para la causa.