Entradera y tiroteo en Palermo: detienen a un sospechoso y buscan a otros tres

1328

Un hombre fue detenido esta madrugada tras participar de una entradera en un domicilio del barrio porteño de Palermo y sus tres cómplices están prófugos, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 4.30 en la calle Soler al 3800, cuando los cuatro ladrones ingresaron a una casa en la que se estaba festejando un cumpleaños familiar.

Según indicaron las fuentes, los delincuentes estaban armados y sustrajeron varios objetos de valor de los asistentes a la fiesta.

Durante el robo, uno de los damnificados logró comunicarse con el teléfono de emergencias 911 y se dio el alerta a dos móviles de la comisaría 21era., que se desplazaron hasta el lugar.

Los voceros informaron que, al llegar, los policías se encontraron con los ladrones mientras escapaban y se produjo un enfrentamiento a balazos entre ellos.

Dos de los asaltantes saltaron un paredón de la parte trasera de la vivienda y escaparon, mientras que un tercer cómplice se fugó a bordo de un Peugeot 307 color bordó.

En tanto, el cuarto ladrón que había participado de la entradera, un hombre paraguayo de 29 años, fue detenido por los efectivos.

Las fuentes precisaron que, mientras huían, los ladrones arrojaron dos pistolas de calibre 9 milímetros y una mochila que contenía varias pertenencias de las personas que se encontraban en la vivienda, entre ellas, ocho teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo.

La causa recayó en la Fiscalía de Instrucción 14, a cargo de Andrés Madrea, quien dispuso la incomunicación del ladrón detenido y ordenó los procedimientos correspondientes para dar con el paradero de sus cómplices.