Brutal golpiza a una abuela de 94 años durante un asalto en su casa

1194
Foto El Día

Una anciana jubilada de 94 años fue sometida a una brutal golpiza durante varios minutos por parte de dos delincuentes que le desfiguraron la cara a culatazos durante un robo en su casa del barrio platense de Los Hornos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, cuando Yolanda Alfidi descansaba en su vivienda de la calle 80 entre 116 y 117 en la capital provincial, e irrumpieron dos hombres que destrozaron a patadas la puerta de entrada hasta abrirla.

Según indicaron los investigadores, los asaltantes tomaron una actitud agresiva al no encontrar suficiente dinero en el domicilio y, cuando entraron a la habitación de la víctima, la despertaron y comenzaron a amenazarla con un arma de fuego.

Luego, uno de los ladrones la golpeó durante varios minutos con la culata del arma, mientras su cómplice revisaba todos los sectores de la casa.

Los voceros señalaron que los vecinos se comunicaron con el teléfono de emergencias 911 porque escucharon los ruidos provenientes del domicilio, pero los efectivos policiales llegaron cuando los asaltantes ya se habían ido del lugar.

Además, revelaron que los agentes recolectaron un guante de lana como evidencia para dar con las identidades de los intrusos y que la jubilada no pudo precisar qué elementos sustrajeron de su casa.

En tanto, la mujer, de origen italiano, fue atendida por médicos que se acercaron a la vivienda en una ambulancia solicitada por los policías y le indicaron que no había necesidad de trasladarla a un centro asistencial por las heridas, pero que hiciera reposo para recuperarse.