Tres policías bonaerenses son investigados para determinar su grado de responsabilidad en la fuga de dos delincuentes que estaban detenidos en la comisaría sexta de Tolosa, según confirmaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurren la noche del viernes pero se conoció el sábado al mediodía, cuando se realizaba una inspección en los calabozos de la dependencia ubicada en la calle 1 entre 528 y 529 de la ciudad de La Plata.

Al notar la rotura del candado se registró que no estaban dos de los siete detenidos quienes, se confirmó luego, lo rompieron y burlaron varias puertas de seguridad antes de la huida.

“Hay un efectivo de la comisaria que quedó aprendido, es el ‘imaginario’, el que cuidaba la celda, y hay otros dos que los notificamos de que comienza una investigación por la fuga, ya que hay que ver las formas de fuga para establecer si ellos pudieron controlarla y no lo hicieron”, explicó a Télam el fiscal Fernando Cartasegna, a cargo de la investigación.

En el caso de los dos agentes investigados, el fiscal reconoció que es importante determinar si su actuación fue “por negligencia o si ellos sabían de la fuga”, para determinar la responsabilidad en el caso.

Los dos prófugos fueron identificados como Matías Alejandro López Roldán y Nicolás Dimeola y están siendo intensamente buscados a través de distintos operativos en la zona.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 está a cargo de la investigación, mientras que Asuntos Internos también lleva a delante un operativo para determinar responsabilidades de los respectivos agentes policiales.