Para el jefe de la Policía de Tucumán “se actuó en base al sentido común”

1386

El jefe de la Policía de Tucumán, Dante Bustamante afirmó que es “el único responsable del accionar” de la fuerza durante los incidentes posteriores a la elección del domingo que dejaron como saldo más de 20 heridos.

No obstante sostuvo que ese accionar está “respaldado por la ley” y que siempre actuó “en base al sentido común”. Bustamante se manifestó convencido de que la Policía “actuó bien” y dijo estar “a disposición de la Justicia”.

“Me insultaron a mí y a mi familia y yo no tuve ninguna acción agresiva. No hice nada que no corresponda”, se defendió al tiempo que justificó el accionar de la fuerza que comanda durante la manifestación del lunes y aseguró que fueron “agredidos” por un grupo de “inadaptados”, y que “un ladrillo es muchísimo más peligroso que una posta de goma a cierta distancia”.

“Se ve claramente cómo la gente rompía los bancos de la plaza, buscaba ladrillos, elementos contundentes que son muchísimo más peligrosos que una posta de goma a determinada distancia. No justifico la violencia, pero se ha actuado en base a protocolos sobre cómo se debe actuar para disuadir”, señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, el efectivo aseguró que la agresión fue encabezada por “un grupo de jóvenes inadaptados” que “amenazaban con quemar toda la Casa de Gobierno”.