Una chica de 15 años y su padre fueron asesinado en Santa Fe

1123

Una adolescente de 15 años y su padre de 45 fueron asesinados a puñaladas esta madrugada en su vivienda de la ciudad de Santa Fe, y por el crimen resultó detenido el ex yerno del hombre, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 6.30 en el octavo piso de un domicilio de la calle 25 de Mayo al 1600, en la mencionada capital provincial, donde una de las víctimas, identificado como Gustavo Dusso, se encontraba con la adolescente, llamada Camila, y otra hija de 20 años que estaba con su bebé.

Según indicaron las fuentes, en el lugar también estaban la esposa de la víctima, de 35 años, una amiga de la familia y varios menores de edad.

El fiscal que investiga la causa, Jorge Nessier, relató a la prensa que el episodio se inició cuando Dusso se estaba yendo a trabajar y “se encontró en la puerta de su departamento con este joven, que aparentemente lo agredió de forma inmediata”, por lo que comenzaron a pelear.

Además, precisó que el atacante es un joven de 25 años, ex pareja de la chica de 20 años, “con la cual comparte la paternidad de tres chicos pequeños”, aunque “ya no convivía hacía más de un año” con la mujer.

El fiscal dijo que el ahora detenido tenía “una cuchilla tipo supervivencia”, de gran tamaño, con la que le asestó varias puñaladas al dueño de la vivienda y a su hija de 15, quien “se cruzó en el camino de este homicida” y recibió “una puñalada en la zona del cuello”, por lo que “perdió la vida en forma inmediata”.

Según el relato de los voceros, el joven también atacó a la esposa de Dusso y a su ex pareja, quienes recibieron lesiones superficiales que no presentaban riesgo de vida.

Respecto al desenvolvimiento del episodio, Nassier explicó que la esposa del hombre asesinado logró escapar del departamento y solicitó ayuda a los gritos a sus vecinos, quienes finalmente se comunicaron con el teléfono de emergencias 911.

“La mujer bajó hasta la planta baja corriendo porque el ascensor no funcionaba, así que desde el departamento hasta la puerta del edificio hay un reguero de sangre”, mencionó.

Pocos minutos después se presentó un móvil policial en el lugar, donde los efectivos redujeron al joven y solicitaron auxilio médico.

“En forma casi inmediata se produjo la aprehensión”, añadió el fiscal, quien mencionó que “todo indica que habría sido el autor del hecho”.

Dusso y su hija adolescente fueron trasladados de urgencia al Hospital Cullen, donde se constató su muerte a raíz de la gravedad de las lesiones recibidas durante el ataque.

Por otro lado, la esposa de la víctima y su hija mayor también fueron internadas en el mismo centro asistencial, donde se encuentran fuera de peligro tras ser atendidas por sus heridas.

Respecto al motivo del ataque, Nassier señaló que se maneja la hipótesis de que “problemas derivados de la relación de pareja” y otras disputas entre los integrantes de la familia finalmente derivaron en este episodio.

Además, dijo que desde la Justicia están “intentando establecer las circunstancias del hecho y esperando los resultados de las cámaras de seguridad para establecer el modo por el cual el joven ingresó sin autorización al edificio”.

En tanto, el atacante quedó detenido en la seccional 1era. de la Policía provincial y a disposición de la Justicia.

“Estimamos que el día de mañana se realizará la audiencia ante el juez, donde se le imputarán estos hechos al joven”, finalizó el fiscal.