Detuvieron a un hombre por amenazas a Macri y otros funcionarios

1236

El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a un hombre e identificó a una mujer por haber realizado amenazas contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y miembros del Poder Ejecutivo Nacional y de la Provincia de Buenos Aires a través de la red social Twitter.

Fue tras dos allanamientos simultáneos llevados a cabo por la Policía Federal en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. La pesquisa estuvo a cargo del personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas. Arrojó la dirección de la que habían partido los mensajes en Twitter: calle Luis Agote al 2300.

Allí se arrestó al hombre, de 37 años, en tanto que se notificó a su esposa (40) que quedaba supeditada a la causa judicial con el objeto de resguardar la situación de sus dos hijos menores de edad que, en ese momento, no podían quedar al resguardo de un adulto. La mujer trabaja como docente en una escuela primaria.

Se trata de los responsables del usuario @LOBA_ISIS, creado el 17 de noviembre de 2015. Del análisis histórico de la cuenta -que tenía 671 seguidores y 1450 publicaciones- se detectaron una serie de expresiones antisemitas y amenazas directas contra el presidente Macri. Asimismo se allanó una vivienda ubicada en Quintana al 5200, donde vive la madre del involucrado.

En los operativos se secuestraron cinco teléfonos celulares, un pen drive, una cámara de fotos digital, una computadora y dos facturas de servicios de cable y telefonía celular. También se decomisó información que permitirá continuar con la investigación. Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti.