María Masha Kouznetsova, la joven rusa que falleció trágicamente el domingo tras caer -el motivo es objeto de investigación- de las escaleras de un salón del Complejo Faena de Puerto Madero, tenía 27 años y estaba por recibirse de abogada en la UBA.

Masha la comenzaron a llamar sus amigos argentinos luego de radicarse en el país junto a sus padres. En 2008, según su cuenta de Facebook, comenzó a estudiar Derecho en la UBA, y le quedaban dos materias para recibirse.

Hace dos años que Masha trabajaba como asistente en el reconocido estudio Marval, O’Farrell & Mairal. La víctima mortal vivía con sus padres en un departamento de la calle Vicente López al 2200, del barrio porteño de Recoleta.

Masha

“Era una persona impecable, una muy buena estudiante, muy aplicada, amante del Teatro Colón”, contó a Clarín Javier Patrón, socio del estudio.

“En el estudio quedamos todos consternados con lo que pasó. Conmocionó a toda la comunidad del estudio”, añadió Patrón.

El socio dijo que lo que contaron los compañeros que estaban con ella en aquel momento es que “se resbaló en la escalera y se pegó un golpazo”.

 

El caso

Masha asistía a la despedida de fin de año organizada por el buffet de abogados en el que trabajaba en el Faena Art Center de Puerto Madero, del Grupo Faena.

En circunstancias que se investigan, según las fuentes policiales, la joven sufrió heridas graves al caer de las escaleras del hotel, por lo que fue trasladada por Prefectura Naval al Hospital Argerich y luego derivada a la clínica Bazterrica, donde falleció horas después.

En el hecho intervino la comisaría 53, con jurisdicción en la zona de la clínica, y la Fiscalía 14 de esta ciudad.

El Grupo Faena, en tanto, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Masha, y sostuvo que “el incidente sucedió en las escaleras exteriores” del inmueble, “mientras ella se retiraba de un evento privado”.

“El Grupo Faena expresa sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de Masha Kouznetsova”, manifestó el grupo a cargo del hotel en un comunicado.

Asimismo, precisó que “el incidente sucedió en las escaleras exteriores del Faena Arts Center mientras ella se retiraba de un evento privado, a partir de lo cual recibió atención médica de emergencia y fue trasladada con vida a un centro médico”.

“La compañía se encuentra colaborando paso a paso con la justicia e informa que cumple con todas las obligaciones legales desde el punto de vista reglamentario”, afirmó.

El gobierno porteño, por su parte, clausuró en forma preventiva el centro de convenciones mientras se investiga el caso.

El estudio jurídico donde trabajaba la víctima mortal publicó un aviso fúnebre en un matutino en el que manifestó: “Los socios y demás integrantes del estudio Marval, O’Farrell & Mairal participan el fallecimiento de Masha y acompañan a su familia y a sus compañeros de equipo en este triste momento”.

Sus compañeros de trabajo, en otro aviso, despidieron “con muchísima tristeza a nuestra gran compañera y amiga Masha, con quien hemos compartido infinidad de momentos lindos y a quien siempre recordaremos por su calidad humana y su gran compañerismo. Acompañamos a Nadia, Katie y Kevin en este difícil momento“.