Cayó la narcofamilia “Los Pastelitos” tras allanamientos en Mendoza y San Juan

1798

La PFA desbarató una organización narcofamiliar cuyos integrantes vendían cocaína y marihuana en las provincias de Mendoza y San Juan.

Fuentes policiales informaron a Online911 que en total hubo 22 allanamientos, el secuestro de estupefacientes y la detención de 17 personas.

La PFA comenzó a realizar observaciones y seguimientos, a lo que se sumó la intervención telefónica de los investigados.

Así se logró establecer la relación entre ellos, lugares donde se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, utilizando varios de estos domicilios para ocultar la droga, mientras que en otras fincas en forma alternada vendían la droga fraccionada.

De esta manera, en un megaoperativo, los federales realizaron 20 allanamientos en la ciudad de San Juan y los departamentos de Rivadavia y Chimbas de esa provincia; y dos allanamientos en los departamentos de Las Heras y Lavalle, provincia de Mendoza.

Como resultado del procedimiento, se detuvo a 11 mujeres y seis hombres, argentinos y mayores de edad, y se secuestraron más de 56 kg de marihuana; 628 gramos de cocaína; balanzas de precisión; cinco automóviles y una moto; 39 teléfonos celulares; cuatro armas de fuego; municiones; armas tumberas; gran cantidad de dólares; pesos chilenos y pesos argentinos.

Los allanamientos fueron realizados por personal de las delegaciones San Juan, San Rafael, Mendoza, San Luis, La Rioja y la subdelegación Villa Mercedes de la PFA. Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, Secretaria Penal Nº 5.