Mendoza: Gendarmería decomisó elementos para producción y consumo de marihuana

1656

Personal de Gendarmería secuestró aspersores para riego electrónicos, macetas inteligentes con sensores de temperatura y humedad, ventiladores para secado, toldos, pipetas, trituradores, cámaras de alta resolución, un dron y bibliografía referida al cultivo de “cannabis sativa”. El hecho ocurrió en el paso internacional “Cristo Redentor” de la provincia de Mendoza.

Ayer, efectivos la Sección “Punta de Vaca” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 7 a la altura del kilometro 1.202 cuando solicitaron documentación a los ocupantes de un automóvil Toyota Yaris tipo “taxi”, donde circulaba un ciudadano de nacionalidad dominicana.


Al exhibir los documento para corroborar que se hayan realizado todos los trámites aduaneros correspondiente control de barrera, los gendarmes notaron que el comprobante perteneciente a otro rodado. Aproximándose otro “taxi” con los documentos del primer rodado.

Los funcionarios efectuaron la inspección de ambos vehículos constatando la existencia de distintos bolsos y valijas con elementos utilizados para el cultivo de marihuana: aspersores para riego electrónicos, macetas con sensores permite monitorear las condiciones de las plantas, ventiladores para secado, toldos, pipetas, trituradores y bibliografía referida al cultivo de cannabis sativa.