Golpean a una pareja de médicos y les roban hasta el perro

1528

Una pareja de médicos fue asaltada y golpeada por tres delincuentes armados que entraron a robar a su casa de la ciudad de Bahía Blanca, de donde se llevaron computadoras, electrodomésticos y hasta su perro raza Caniche Toy, informaron hoy fuentes policiales.

Con el botín en su poder los ladrones, quienes para los investigadores contaban apoyo externo, escaparon en un automóvil BMW, propiedad de las víctimas, que luego abandonaron en cercanías del Polo Petroquímico, en las afueras de la ciudad.

El episodio ocurrió pasadas las 23.30 de anoche, cuando Ricardo Ugolini (58) y su mujer Emilce Genovali (58), ambos de profesión médicos, estaban en su casa de dos plantas situada en O’Higgins al 1700, del barrio Colón, a 17 cuadras del centro de la ciudad.

Un vocero policial dijo a Télam que los profesionales sintieron ruidos en el patio y segundos después fueron sorprendidos por tres hombres con sus rostros cubiertos y armados, quienes los golpearon y los redujeron mientras les exigían dinero.

Luego de amenazarlos y de continuar reclamando dinero, que no había en el lugar, los ladrones comenzaron a revolver las habitaciones y se apoderaron de dos televisores y una nootebook.

Además decidieron robar el perro raza CanicheToy de la pareja, que junto a los objetos cargaron en el BMW de los médicos, a bordo del cual escaparon, agregaron los voceros.

Tras el asalto, los médicos llamaron al 911, por lo que acudieron al lugar integrantes de la comisaría primera y del Comando de Patrullas.

Según las fuentes, durante un rastrillaje, el auto robado fue hallado por personal policial sobre un sector de la calle 18 de julio, en proximidades del Polo Petroquímico local.

El automóvil estaba en buenas condiciones e integrantes de Policía Científica comenzaron a peritarlo en búsqueda de huellas, agregaron.

El hecho es investigado por el fiscal Mauricio del Cero, en el marco de la causa caratulada como “robo calificado por el uso de armas”.