Misiones: Un hombre trepó a un balcón, forzó una ventana y violó a una estudiante

1235
Foto: Misiones Online.

Una estudiante fue abusada sexualmente hoy por un hombre que, tras forzar una ventana del departamento que la víctima alquila en el primer piso de un edificio de Posadas, la sorprendió mientras dormía, informaron fuentes policiales.

Los investigadores no descartan que el atacante, que escapó luego del hecho, haya sido el mismo que en enero último violó a otra joven en circunstancias similares, agregaron los voceros.

El episodio ocurrió esta madrugada, aproximadamente a las 5.30, en un edificio ubicado en inmediaciones de la intersección de la avenida Sáenz Peña y la calle Tucumán, en las inmediaciones de la facultad de Humanidades, donde reside la víctima, una estudiante de 20 años, oriunda de la localidad de Eldorado.

Según las fuentes policiales, el violador ingresó al departamento que se encuentra en un primer piso luego de forzar una de las ventanas y atacó a la joven mientras dormía.

El jefe de Prensa de la Jefatura de Policía de Misiones, Carlos Riveros, confirmó el hecho en dialogo con Télam y explicó que tras la denuncia intervino de inmediato el personal de la seccional cuarta de Posadas.

“El violador estaba encapuchado al momento del ataque; subió a un balcón, ejerció violencia sobre una puerta ventana hasta abrirla y, una vez adentro, amenazó con un cuchillo a la chica, que en ese momento dormía”, detalló.

Según el vocero, el atacante ató las manos de la estudiante con un cordón hacia atrás y con sus propias manos ejerció presión sobre su cuello de la víctima, tras lo cual la violó.

Los investigadores sospechan que el atacante, que esta tarde continuaba prófugo, pudo ser el mismo que en enero último violó a otra estudiante de Eldorado en un albergue ubicado en la calle San Luis, entre Catamarca y Entre Ríos.

En ese caso, la víctima fue una joven de 19 años que estudiaba portugués en la facultad de Humanidades y que fue sorprendida por el violador cuando le aplicó un golpe en la cabeza con un ladrillo y casi la desmaya, tras lo cual abusó sexualmente de ella y escapó.

Riveros manifestó que los investigadores buscaban puntos en común entre ambos ataques.

Sobre la última víctima, el jefe de Prensa dijo que “se encuentra contenida y está siendo asistida por el equipo de gabinete de la comisaria de la mujer”.

En hecho motivó el inicio de una causa en el juzgado de turno, a cargo de Marcelo Cardoso, mientras que policías de Delitos Complejos trabajaban en la escena de la violación en busca de evidencias.