Detuvieron a 13 personas por narcotráfico en Santa Fe

    1138
    Foto: La Capital

    Trece personas fueron detenidas hoy durante 30 allanamientos en la localidad santafesina de Pérez, de los que participaron cientos de oficiales en busca de los integrantes de una banda ligada al narcotráfico, informaron fuentes policiales.

    El procedimiento se realizó esta mañana en el barrio de Cabin 9, de Pérez, una localidad del Gran Rosario, donde más de 200 efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), de la División Judiciales en la Unidad Regional II y de la Policía de Acción Táctica (PAT) se desplegaron estratégicamente.

    Las fuentes informaron que el objeto del operativo era localizar a los miembros de una banda criminal, acusada de llevar adelante actividades vinculadas al narcotráfico, robos y homicidios.

    Durante el procedimiento, trece personas fueron detenidas, entre ellas un sindicado miembro de la banda narco “Los cuatreros” y se incautaron armas de fuego y vehículos.

    Según informó el fiscal a cargo del operativo, Fernando Dalmau, desde hace tiempo los vecinos de Cabin 9 sufren ataques de “Los cuatreros”, tanto en sus viviendas como en las calles, con el fin de que se muden y tener el control total de la zona.

    Lons informantes indicaron que durante el procedimiento, estuvo en el lugar el ministro santafesino de Seguridad, Maximiliano Pullaro.