Eduardo Dotto, el abuelo de Brian Aguinaco, pidió a la Justicia que no libere al adolescente detenido ayer en Chile como presunto autor del crimen de su nieto y aseguró que los delincuentes que participaron del homicidio quemaron la moto que utilizaron en el hecho.

“Ante la posibilidad de que este pibe salga por tener 15 años, se me cae a pedazos un castillo que había construido”, expresó Dotto esta tarde en la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación, y añadió: “Si lo dejan en la calle, la Justicia sería responsable de un gran problema”.

El hombre, quien estuvo presente en las marchas que organizaron los vecinos frente a la comisaría 38 del barrio porteño de Flores, fue uno de los familiares que concurrió hoy a la reunión que mantuvieron con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la Ciudad, Martín Ocampo.

Los familiares fueron informados sobre las detenciones vinculadas al asesinato de su nieto y las medidas que se implementarán en el barrio de Flores tras el episodio ocurrido el sábado último.

“No puede ser que un chico con antecedentes, mate y salga como si nada, que se haya hecho un trabajo impresionante para buscarlo y que ahora venga un juez y lo deje en libertad”, se lamentó.

En un tono de notable indignación, el hombre insistió: “Espero que la Justicia actúe como corresponde y que esté a la altura de lo que está pasando hoy en la Argentina, no puede ser que los delincuentes entren y salgan todo el tiempo”.

En relación a los detalles que los funcionarios le proporcionaron sobre la detención del joven acusado de ser el presunto autor del homicidio, Dotto comentó que “en principio sería el que disparó”, y que durante la investigación “se secuestró un arma” que se cree que puede tener relación con el crimen.

Además, indicó que los dos sospechosos involucrados en el hecho “quemaron la moto” con la que se trasladaban en el momento en que Brian fue baleado.

“Fueron ellos mismos” los que quemaron la moto, explicó el abuelo del adolescente asesinado, quien agregó que en Flores “los conoce todo el barrio” porque “los vecinos los ven caminando por la calle”.

Respecto a la reacción del Estado frente a la situación, el hombre dijo que “todos los pedidos de seguridad los han concedido” y que desde el área de Seguridad “se comprometieron a terminar las cosas que hay por hacer en el barrio”.

Dotto consideró que “ante este problema reaccionaron de la forma correcta, se preocuparon y movilizaron todo. Estamos luchando contra algo que viene arrastrándose desde muchos años atrás, no lo pueden cambiar en dos días”, finalizó.