Golpe a los manteros en el barrio de Liniers

2214

En las últimas horas se realizaron dos allanamientos en el barrio de Liniers y se secuestraron 14 bolsones con mercadería y cinco carros destinados a la venta ambulante

Todo ocurrió en los alrededores de la estación Liniers, donde se encuentran viviendas y galpones que funcionan como depósitos de la mercadería que se comercializa ilegalmente en las veredas, conocidos habitualmente como “manteros”.

Los allanamientos estuvieron a cargo del área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana por orden de la fiscal Marcela Solano, coordinadora de la Unidad Fiscal del Oeste de la Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires, y de la Jueza Penal y Contravencional Cristina Lara.

Los mismos, se realizaron en una galería donde había dos locales que se usaban como depósitos. También se allanó una vivienda, en la que se encontraron los carros de venta ambulante de comida. 

La irrupción en la galería se hizo por la mañana y de los locales allanados se retiraron 14 bultos con mercadería, además de varios carros donde la trasladan para el momento de la venta.

La mercadería, según los datos obtenidos en la investigación, corresponde a vendedores que en su mayoría son de origen senegalés.

El otro allanamiento tuvo lugar en una propiedad tipo chorizo, en la cual habitaban nueve familias, todas de nacionalidad boliviana. Una vez identificados todos los que vivían allí, el personal de Policía Metropolitana comenzó la inspección en el lugar y en un espacio común de la propiedad se encontraron cinco carros con parrillas destinados a la venta ambulante de comidas. 

Todos los objetos fueron secuestrados por el incumplimiento del artículo 83 del código contravencional que pena “la venta de artículos en la vía pública con fines pecuniarios”.

Del allanamiento participaron el DOEM, Policía Metropolitana de la comuna 15, Cuerpo de investigaciones Judiciales, Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio de Trabajo y Dirección General de Espacios Públicos y Bromatología.