Mataron a una chica de 15 años y buscan a su novio de 16

1242

Una adolescente de 15 años fue asesinada anoche de un balazo en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, y como presunto autor del crimen los investigadores buscaban esta mañana a su novio, de 16, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Daniela Iara Soledad Rodríguez y el chico buscado es hijo de un gendarme, cuya pistola calibre 9 milímetros reglamentaria fue hallada al lado del cadáver, por lo que se presume fue el arma homicida.

El hecho se registró a las 23.30 de anoche en una casa situada en Madrid al 2000, de la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, donde reside el sospechoso junto a su familia y la adolescente había ido a visitarlo.

De acuerdo a las fuentes, el presunto femicidio fue descubierto a raíz de un llamado a la central de emergencias 911 y cuando efectivos de la comisaría Tres de Febrero hallaron a la chica con un balazo en la cabeza.

Los informantes precisaron que la principal hipótesis es que el adolescente baleó a su novia con el arma de su padre gendarme durante una discusión y luego huyó corriendo.

Por lo tanto, los familiares de la víctima se reunieron esta madrugada frente a la comisaría de la zona para reclamar justicia y esta mañana los padres del sospechoso se encontraban en la seccional para aportar datos sobre su posible paradero.

El caso quedó a cargo del fiscal de Responsabilidad Juvenil del departamento Judicial San Martín, Mateo Guidone, quien caratuló la causa como “homicidio” y ordenó detener al adolescente como presunto autor.