Entradera en Caseros: matan a un hombre delante de su mujer

1188
archivo

Un hombre fue asesinado a balazos por al menos dos delincuentes que se movilizaban en una moto y pretendieron asaltaron cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Caseros junto a su esposa, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche en el cruce de Francisco Cocchiarado y la calle Pringles, de esa localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste del conurbano, donde también fue herida de un balazo una mujer que esperaba el colectivo a pocos metros de distancia.

En tanto, la víctima fatal fue identificada como Roberto Salvador Floresta (51), quien murió cuando era asistido en el Hospital Ramón Carrillo.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Floresta regresaba a su casa junto a su esposa y estacionaron el auto a pocos metros de la vivienda.

Luego de bajar del vehículo y cuando estaban a punto de ingresar a su casa, dos delincuentes en moto se les acercaron y uno de ellos, armado, los amenazó con fines de robo.

Aparentemente, la mujer logró ingresar a la casa, pero el hombre se quedó afuera forcejeando con los delincuentes para impedir el ingreso, y recibió un balazo en el tórax.

En ese momento, los delincuentes dispararon varios balazos y huyeron nuevamente en la moto sin llegar a robar nada.

Floresta fue auxiliado por su mujer que comenzó a pedir ayuda a los gritos, por lo que varios vecinos se acercaron a ver lo que pasaba y decidieron trasladar en un auto a Floresta hasta el Hospital Carrillo, donde fue asistido y finalmente murió.

En tanto, una mujer de unos 30 años que se hallaba esperando el colectivo en una parada ubicada a pocos metros de allí resultó herida de un balazo en un brazo, por lo que también debió ser trasladada al mismo centro asistencial.

La mujer le dijo a los investigadores que ella no fue asaltada, sino que se hallaba esperando el colectivo para volver a su casa, y dio una descripción de los delincuentes y de la moto utilizada para la fuga.

Además, los investigadores rastreaban ahora si en el lugar existen cámaras de seguridad que pudieron haber captado el momento del ataque a Floresta o de la fuga de los delincuentes.