Una banda de adolescentes prendió fuego una escuela en La Plata

988

Durante un intento frustrado de robo, una banda de adolescentes prendió fuego las instalaciones de la Escuela Media Nº 15, en City Bell, y dejó arruinadas cuatro de las quince aulas que tiene la escuela. No se sabe cuándo volverán a tener clases.

El hecho se desencadenó alrededor de la 1.30 del miércoles en la escuela situada en 464 y 19, a donde acudieron bomberos y policías después de que los vecinos advirtieron el incendio y llamaron al 911. Los vecinos vieron a un grupo de jóvenes escapando del edificio justo antes de que comenzaran las llamas. “Todos eran chicos, seguramente menores”, dijeron los testigos.

Los vándalos no habrían podido robar nada, pero desataron un incendio que afectó a 10 de las 15 aulas que tiene el colegio, cuatro de las cuales quedaron prácticamente inservibles, según la información oficial. Tanto daño causaron que no se sabe con certeza cuándo se reanudarán las actividades, aunque estiman que podría ser el lunes.

Una vez que los bomberos sofocaron del todo el fuego, la directora de la escuela, Adriana Vaccarini, recorrió las instalaciones junto con otras docentes y empleados antes de constatar que “no hay faltantes”, pero sí daños totales “en la preceptoría y parciales en el techo de cuatro aulas, y del pasillo que une las mismas con el ala central”, confirmó la policía.

Desde la Dirección de Escuelas bonaerense informaron que “se está trabajando sobre un plan de continuidad pedagógica que se implementará posiblemente a partir del lunes”, para evitar que los chicos pierdan más días de clases. Anticiparon, además, que la Dirección de Mantenimiento vallará las cuatro aulas más comprometidas teniendo en cuenta los accesos de circulación, entre otras medidas.

La directora radicó la denuncia por “daños” en la comisaría Décima. Instruye la UFI 9 de Autores Ignorados.