Prefectura rescató a dos náufragos en la costa de Pinamar

1335

Prefectura Naval Argentina rescató a dos hombres que estaban perdidos en el mar a 2,5 millas náuticas (4,5 kilómetros aproximadamente) de la costa de Pinamar (Buenos Aires), en un operativo de salvamento coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, informaron fuentes del caso a Online-911. 

La emergencia se produjo cuando los individuos, que estaban vacacionando en el lugar, salieron a navegar en un bote inflable, que fue arrastrado por los fuertes vientos y la corriente del mar.

Foto: Prefectura Naval Argentina.

Ante esto, desde la Estación Aérea de Mar del Plata despegó un helicóptero con médico y nadadores de rescate a bordo. Además, se destacaron medios acuáticos (motos de agua, semirrígido y el guardacostas GC-72) y terrestres para brindar apoyo.

Sobrevolando la zona, el helicóptero encontró a los dos hombres, que habían abandonado la embarcación y nadaban a 2,5 millas náuticas de la costa (4,5 kilómetros aproximadamente). Luego, se posicionó sobre ellos y se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó a los náufragos y se los izó lentamente.

A bordo de la aeronave, un médico de la institución constató que presentaban principio de hipotermia y les practicó los primeros auxilios. Arribados a la ciudad de Villa Gesell, una ambulancia los trasladó al hospital local para su mejor atención.