Detienen al presunto homicida de un estudiante universitario

1395
Mariano León.

Un joven que tenía pedido de captura internacional acusado de haber asesinado a un estudiante universitario en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, fue capturado en las últimas horas en la provincia de San Juan, según informaron fuentes policiales.

El sospechoso, identificado como Leonardo Gutiérrez Deibe, estaba viviendo en Ullúm. Lo buscaban por el homicidio de Mariano León, ocurrido el 17 de julio del año pasado.

León estudiaba en la habitación de su casa. Tenía que rendir un examen del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA. Pensaba estudiar para contador público. También trabajaba como asistente en una peluquería del barrio porteño de Caballito.

Esa madrugada, él y su mamá se quedaron dormidos después de tantas horas de estudio. Fue en ese momento que un delincuente se metió por la ventana de la habitación con intención de robarles. Los ruidos despertaron a Mariano y luego a la madre. Ambos intentaron echar al ladrón. Hubo empujones y forcejeos de un lado y del otro hasta que la explosión de un disparo detuvo todo. El proyectil dio en el hombro izquierdo de la víctima.

El asaltante escapó junto con un cómplice que lo esperaba afuera. Mariano fue internado en el hospital Balestrini de La Matanza, donde falleció tres días después.