Tras la renuncia de Falbo, suena Julio Conte Grand para reemplazarla

1268

El gobierno bonaerense propondrá al actual secretario Legal y Técnico de la gobernación, Julio Conte Grand, como reemplazante de la procuradora general ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, que hoy presentó su renuncia al cargo.

“Tendremos, si Dios quiere, un reemplazante, que es Julio Conte Grand. Creo que a veces hay recambios que le vienen bien a la vida institucional, más allá de la procedencia de cada uno”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, luego de una reunión que mantuvo con legisladores que conforman la Comisión Bicameral de seguimiento de la emergencia en Seguridad.

Falbo le presentó hoy la renuncia a la gobernadora María Eugenia Vidal durante una reunión que mantuvieron en la sede porteña del Banco Provincia. La procuradora había adelantado hace unos días que se alejaría del cargo para acogerse a los beneficios jubilatorios.

descarga

La propuesta de que Conte Grand reemplace a Falbo deberá ser aprobada por mayoría absoluta de los miembros del Senado bonaerense, según lo establece la Constitución de la provincia.

Además, establece que para ser procurador se requiere haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo, si hubiese nacido en país extranjero, y título o diploma que acredite suficiencia en la ciencia del derecho reconocido por autoridad competente en la forma que determine la ley.

También exige entre 30 y 70 años de edad y al menos diez en el ejercicio de la abogacía o en el desempeño de alguna magistratura.