Dolor y protesta por la muerte de un empleado municipal de La Plata despedido

1160

La muerte de un empleado público platense desató la furia de vecinos y compañeros que se manifestaron frente a la delegación municipal de la localidad de Hernández, en el partido de La Plata.

“Mario Perinne criaba seis nietos junto a su señora, lo echaron y quedó en la calle. Tenía una discapacidad y prescripción medica. El delegado Miguel Nicora lo echó como un perro”, reconoció uno de los manifestantes, quien además señaló que el delegado le dijo antes de despedirlo que “necesitaba gente sana, no enferma”.

Más de una decena de allegados y amigos de Mario Perinne expresaban su bronca con pancartas y quema de gomas frente a la delegación comunal. Según las fuentes, exigen la renuncia del delegado.

“Que renuncie; un tipo así no puede manejar el barrio. No tiene sensibilidad social. Por un capricho, seis chiquitos quedaron sin sostén económico. Le exigimos al intendente Julio Garro que el delegado Miguel Nicora sea reemplazado en forma urgente”, expresaban indignados los vecinos.

Mario Periné era empleado municipal. Por cuestiones de salud no podía realizar trabajos de fuerza ni en la calle. Desde que asumió el nuevo delegado, se decidió que no se le renovaría la carpeta medica, sin perjuicio de la historia clínica que tenía en su haber donde avalaba que debía continuar con carpeta medica.

Este lamentable accionar terminó con la vida del empleado, quien falleció hace varios días luego de permanecer más de un mes sin trabajo.