Un oficial mayor de la Policía Metropolitana fue acusado de robarle dinero a la vicepresidente Gabriela Michetti.

El hecho se produjo el mismo día del triunfo de Cambiemos en la elección que ganó Mauricio Macri. El oficial fue identificado como David Juan Pablo Cruzado y se desempeñaba como custodio de la ahora vicepresidenta.

A Cruzado haberse apoderado ilegítimamente, con la colaboración de una persona del sexo masculino aún no identificada, el 22 de noviembre de 2015, entre las 20:33 y 21:56, del dinero y varios objetos de plata del interior del domicilio ubicado en la calle Pasco al 600, donde reside Gabriela Michetti, indicó el diario Tiempo Argentino.

“Del cajón de la mesa de luz situada en el lado izquierdo, la suma de 5000 pesos; de una bolsa de papel madera que se encontraba al costado de la cama, 200 mil pesos; del interior del placard, envueltos en una bolsa de cartón, 40 mil pesos; del otro placard de madera, 50 mil dólares”, precisó ese matutino.

Cruzado estuvo detenido hasta el 16 de junio, cuando la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, en un fallo firmado por los jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas, confirmó su procesamiento por el delito de “hurto agravado por haber sido cometido mediante el uso de llave, ganzúa o algún elemento semejante, agravado por su condición de policía”, le trabó embargo por 1.000.069,67 pesos, pero le concedió la excarcelación.