El ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, declaró este jueves ante la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que “no conocía a ninguno” de los detenidos por el doble crimen de los narcotraficantes colombianos cometido en el Shopping Unicenter, en 2008,

Mallo (52) “no conoce a ninguno, no tiene relación con los acusados ni los escuchó nombrar”, dijo su abogado, José Novello, al término de esa declaración indagatoria.

El letrado afirmó que la Justicia “no tiene ninguna prueba” de una participación de su defendido en el doble crimen y que sólo hubo “un nexo casual entre el homicidio de los dos colombianos con él”.

Con respecto al arma usada en el doble crimen, una pistola Tanfoglio calibre .40 que fue hallada en poder de Mallo, el abogado dijo que “desde el tres de enero de este año viene diciendo que se la dejó (Leandro) Giso porque se la iba a comprar y como era antes de Navidad le dijo: ‘después de las fiestas te la pago'”.

Giso, a quien conoce desde 2010, “se estaba desprendiendo de varias cositas porque quería viajar a Estados Unidos, y cuando vino esto se hizo presente en la indagatoria en Brandsen, -en la investigación del fiscal Mariano Sibuet por la búsqueda de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Victor Schilaci- dijo que la había comprado a un ex comisario, un instructor de tiro”, explicó Novello.

“Fue una pericia ilegal (la que estableció que la pistola es el arma homicida), yo creo que acá hay una nulidad muy grande porque no me han notificado. Habría que sancionar al funcionario que no me notificó. Es una gravedad que el Código (procesal) la tacha de nulidad de todo, cosa que la vamos a pedir”, explicó.

El letrado agregó que cree que “no es el arma (utilizada en el doble crimen), por eso” van “a pedir un nuevo peritaje con un perito de parte”.

Sobre la relación con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernandez, destacó que Mallo comentó que “trabajó con él dos años, del 93 al 95, cuando era intendente, después hubo un distanciamiento y se volvió a abrir más la brecha en el 2009, cuando Fernández estaba en contra de Hinchadas Unidas”.

“Así que más bien que un aspecto de amistad es un aspecto de enemistad”, entre ambos, subrayó. Novello consideró que la causa de su defendido “es un problema político. Él es un militante peronista que no es kirchnerista, que trabaja para el bien de la gente, de la sociedad, que tiene varios emprendimientos pero lo que le gusta es tener fundaciones para ayudar a la gente”.

Finalmente adelantó que la jueza Arroyo Salgado “lo va a dejar detenido porque está acusado de la dualidad de la participación criminal en el delito de los dos colombianos, por el problema de drogas, o por encubrimiento”.