La beba de cinco meses que fue hallada el miércoles último en el techo del Hospital Posadas, donde estaba internada por un cuadro de convulsiones, continuaba hoy en terapia intensiva, estable y con leves mejorías, informaron fuentes del centro de salud ubicado en la localidad de Haedo, en el oeste del conurbano bonaerense.

“La nena continúa en terapia intensiva, está estable, con leve mejoría y respondiendo al tratamiento”, informaron a Télam fuentes del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Posadas.

En tanto la madre, de 24 años, quien ayer se negó a declarar ante la Justicia, fue sometida hoy a pericias psiquiátricas en el marco de la investigación a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar 11 de Morón, donde permanece aprehendida por “tentativa de homicidio calificado”, informaron fuentes judiciales.

La beba fue encontrada en uno de los techos del tercer piso del centro sanitario por personal de limpieza, con múltiples fracturas de cráneo.

“La pequeña estaba internada en pediatría desde el sábado, donde ingresó con antecedentes de una patología neurológica”, pero a las 7.10 “personal de enfermería notó la falta y entre las 8 y las 8.20 fue encontrada por personal de limpieza en un techo del tercer piso”, dijo a Télam el director ejecutivo del Posadas, Carlos Di Pietrantonio.

Emiliano Gómez, papá de la beba, aseguró que “la nena estaba internada desde el jueves porque tuvo un cuadro de convulsiones, pero nació sana y estaba evolucionando bien porque el problema que tenía no era grave”.

Si bien se está investigando qué fue lo que ocurrió, desde la dirección del hospital dijeron que pudo tratarse de un cuadro de “psicosis puerperial” de la joven, de quien la beba es su única hija, y no de un intento de robo, hipótesis que se barajó en un principio.