Asaltaron una heladería en Palermo y fueron detenidos

    1167
    Foto archivo.

    Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos en el barrio porteño de Palermo, acusados de asaltar al empleado y a un cliente de una heladería, informaron fuentes policiales.

    El hecho se registró anoche alrededor de las 20.15 cuando al menos tres ladrones ingresaron a una sucursal de la heladería Freddo ubicada en avenida Del Libertador 3164, frente al Jardín Japonés, en la zona de los bosques de Palermo.

    Según dijeron los voceros, los delincuentes abordaron al empleado del comercio y, bajo la amenaza de dispararle, le ordenaron que les entregara el dinero de la recaudación, que en ese momento constaba de unos 2.500 pesos.

    Los asaltantes tomaron el dinero en efectivo y los teléfonos celulares del empleado y de un cliente que en ese momento se encontraba en la heladería, y escaparon por la calle Casares.

    Las víctimas llamaron al servicio de alerta 911 para relatar lo ocurrido y le indicaron al operador las características físicas de los ladrones, uno de los cuales sufría una evidente renguera.

    De acuerdo con el relato de las fuentes, momentos después llegaron a la zona efectivos de la comisaría 53ra., con jurisdicción en la zona, y lograron individualizar a los supuestos ladrones en el cruce de Casares y Chonino, detrás del predio de la Policía Montada, acompañados de tres mujeres y un bebé.

    Al notar la presencia policial los seis mayores comenzaron a correr, aunque los efectivos los interceptaron y lograron apresar a los tres hombres y a dos de las mujeres.

    Si bien estas últimas no habían participado del robo, quedaron imputadas porque habían escondido lo sustraído entre sus pertenencias, agregaron las fuentes.

    Los cinco detenidos, mayores de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 46 porteño, cuyos responsables caratularon la causa como “robo a mano armada”.