Cinco detenidos tras persecución en Flores

    1055

    Personal de la Comisaría 50° se encontraba en el barrio de Flores a bordo de motocicletas, cuando les llamó la atención un vehículo estacionado en la intersección de la Avenida Avellaneda y Caracas que estaba mal estacionado y con dos hombres hablando con el conductor.

    Al notar la presencia policial, el conductor del auto descendió rápidamente y se dio a la fuga hacia la calle Nazca. Inmediatamente uno de los agentes salió en su búsqueda y logró retenerlo a pocos metros del lugar.

    Los otros tres delincuentes fueron demorados por el oficial restante; quien tuvo que pedir apoyo al haber dos mujeres entre ellos.

    Los uniformados revisaron el rodado y encontraron que la patente estaba adulterada, ya que tenía otra patente sostenida con cinta. Al consultar con el Departamento Federal de Emergencias, informaron que la matrícula original del vehículo tenía pedido de captura vigente por robo a mano armada. En cuanto a los imputados, uno de ellos contaba con un pedido de captura por encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

    Todas las personas fueron trasladadas a la dependencia correspondiente y el vehículo, las chapas patentes, tres teléfonos celulares, una mochila negra que en su interior contenía dos destornilladores, tres pinzas y ropa de vestir con las inscripciones de “Seguridad” fueron secuestrados para la investigación que esta llevado a cabo el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°35.

    En el Barrio 31 bis, efectivos de la Comisaría 46° detuvieron a un joven de 23 años que al notar la presencia policial se tornó nervioso y por este motivo los agentes se acercaron para identificarlo. Al corroborar los datos con la Frecuencia Nacional se informó que la persona tenía pedido de captura por tentativa de robo y rebeldía.

    El personal policial trasladó al imputado a la dependencia correspondiente y el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 está investigando el hecho.