Hallan el auto del hombre que mató a su novia en Melchor Romero

1129

El auto del hombre que es buscado como sospechoso de haber matado el viernes a su novia de 16 años en la localidad platense de Melchor Romero fue hallado hoy en las afueras de la capital bonaerense, informaron fuentes judiciales.

Se trata del Chevrolet Corsa gris propiedad de Gustavo Arsamendia (28), de nacionalidad paraguaya, quien está acusado de asesinar a Guadalupe Rí­os (16).

El vehículo fue encontrado en calle 4, entre 603 y 604, frente a la vivienda de un tío del imputado, explicó esta tarde el fiscal platense Marcelo Romero.

El hombre manifestó que su sobrino no se encontraba allí y permitió el ingreso de la Policía para que revisaran su vivienda, agregó el fiscal.

El crimen ocurrió ayer por la mañana en la calle 35, entre 158 y 159, de Melchor Romero, cuando la pareja discutió aparentemente porque “según contó la madre, ella quería terminar la relación y el individuo no aceptó un no por respuesta”, sostuvo Romero.

El hombre extrajo un arma y le efectuó un disparo a la chica que le impactó a la altura de la espalda cuando la adolescente se disponía a ir al colegio.

Tras el hecho, Arsamendia subió rápidamente a su auto y se dio a la fuga, por lo que desde entonces es intensamente buscado por la Policí­a. La pelea y el homicidio ocurrieron en presencia de la madre de la menor, que quedó un estado de shock.

No obstante, la chica fue trasladada por un patrullero que se encontraba por la zona hasta el hospital de Melchor Romero, donde ingresó sin signos vitales al hospital y pese a que se le realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar, los médicos no pudieron salvarle la vida.

“La asesinó cobardemente, por la espalda”, manifestó Romero, quien explicó que Arsamendia está imputado de “homicidio calificado por el vínculo, por violencia de género, alevosía y uso de arma de fuego”.