Torturan a un joven y amenazan con quemarlo en un asalto en City Bell

1251

Un joven fue torturado y amenazado con ser quemado en la estufa hogar de su casa al ser asaltado en la localidad bonaerense de City Bell, partido de La Plata, se informó hoy.

El hecho fue cometido en la noche del martes en una vivienda de la calle 478, entre 11 y 12, del barrio Savoia, donde irrumpieron seis ladrones.

Fuentes policiales informaron que la víctima, de nombre Bautista, de 23 años, fue golpeada reiteradamente y torturada, incluso hasta con un cajón de madera y un sable antiguo.

“Pensé que me iban a matar. Fue un calvario”, contó al diario El Día y añadió que le exigieron “cien mil dólares” por un dato que les habían suministrado.

Al joven le ataron las manos con un cable, le agarraron la mano y le lastimaron un dedo con un cuchillo, como si estuvieran cortando un pan en rebanadas, y luego se lo apoyaron en el cuello, amagando una y otra vez con degollarlo. Además, lo hicieron entrar en la estufa-hogar y amenazaron con quemarlo vivo con alcohol.

El robo terminó una hora después cuando los ladrones escaparon llevándose una tablet, una cámara de fotos, electrodomésticos, dos mil dólares, algunas armas de colección que no sirven para tirar y el celular que se había comprado tres días antes.

Tomó intervención la comisaría décima de La Plata, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda y lesiones”.