Secuestran 69 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo

1289

Gendarmería Nacional incautó 69 kilos 030 gramos de cocaína acondicionados en un doble fondo de un vehículo. El procedimiento tuvo lugar ayer en la proximidades de la localidad de Rosario de la Frontera.

Ayer gendarmes del Escuadrón 45 “Salta” avanzaron en una investigación llevada adelante con conocimiento del Juzgado Federal de Salta y apoyo de la Dirección Antidrogas de la Fuerza. Al detener un rodado ocupado por ciudadano perteneciente a la policía sospechado de ingresar estupefacientes al país.

Los funcionarios lograron ubicar y detener la marcha del automóvil en la Patrulla Fija “El Naranjo” intersección de Ruta nacionales Nº 34 y 9. Al efectuar la inspección correspondiente, frente a testigos, se constató la presencia de un compartimiento “tipo doble fondo” en el interior d el baúl y en diferentes partes del Chevrolet Vectra. Donde ocultaba 85 paquetes con una sustancia blanca que el personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 69 kilos 030 gramos fue decomisado.

El Magistrado interviniente orientó la detención del conductor como así también el decomiso de la droga.