Neuquén: secuestran autopartes por cinco millones de pesos

1452

Efectivos de la Policía Federal secuestró autopartes robadas por un monto de cinco millones de pesos en la provincia de Nuequén donde tres personas quedaron detenidos.

Los operativos fueron realizados por la Delegación Neuquén y Subdelegación General Roca dispuesto por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Neuquén donde se incautó cuatro mil partes.

desarmadero_2

El operativo incluyó tres allanamientos simultáneos, realizados en distintos desarmaderos de la capital provincial producto de una investigación que contó con la participación de personal de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El organismo impartió precisas instrucciones a las fuerzas federales de combatir este tipo de delitos e infracciones, teniendo en cuenta que los repuestos ilegales están vinculados con hechos en los que mucha gente perdió la vida.

desarmadero_3

Como resultado de la requisa, se incautaron gran cantidad de autopartes usadas sin la correspondiente documentación que avale la legalidad de las mismas, como así también piezas cuya comercialización se encuentra expresamente prohibida por poseer material contaminante y otras que carecían de la correspondiente oblea del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC).