Se destruyeron más de mil vehículos en la provincia de Buenos Aires

1416

El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por la ministra Patricia Bullrich, compactó y descontaminó 1057 motos y 20 automóviles, que fueron secuestrados por infracciones de tránsito. Las tareas se efectuaron en la localidad bonaerense de Junín.

Este procedimiento, llevado a cabo en el corralón del municipio por la Dirección Nacional de Investigaciones a cargo de Rodrigo Bonini, contó con la colaboración de las autoridades de la intendencia de Junín, del Juzgado de Faltos, del Registro de Propiedad del Automotor, de la Fiscalía General y de la Agencia de Seguridad Vial.

El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) del Ministerio de Seguridad de la Nación tiene como objetivo descontaminar y compactar, previo a su disposición final en calidad de chatarra, a todo aquél automotor abandonado, perdido o incautado cuyo dominio corresponda al Estado Nacional.

En este marco, funcionarios de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes realizaron una capacitación para que todos los municipios que conforman la cuarta sección electoral conozcan los detalles del mencionado procedimiento y puedan replicarlo de igual manera en sus distritos.

Por último, los municipios que participaron de la capacitación fueron: Rivadavia, General Villegas, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino, Hipólito Yrigoyen, Chacabuco, General Arenales, General Viamonte, Lincoln, Chivilcoy, Leandro N. Alem. También asistieron efectivos policiales y concejales locales.