Bullrich un convenio de adhesión Sistema Federal de Comunicaciones Policiales

1549

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, suscribió un convenio con el director del Registro Nacional de las Personas, José Bernardo D’Amico, para la adhesión del organismo al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

Asimismo, estuvieron presentes en la firma el coordinador del SIFOP, Martín Gentiluomo, y el director nacional de Enlace Legislativo, Diego Arenas.

El convenio contempla la adhesión del RENAPER a la base de datos del SIFCOP, la cual contiene la información relevante para la búsqueda de prófugos y paraderos de individuos. La plataforma está articulada con INTERPOL y permite constatar las distintas órdenes de captura y/o búsqueda de paradero de aquellos que se encuentran evadidos de la justicia o quiénes son buscados por sus familias.

El Sistema Federal de Comunicaciones Policiales permite unificar, centralizar, registrar y retransmitir, como así también intercambiar y consultar, en tiempo real, toda la información vinculada con medidas judiciales de orden Federal, Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fortaleciendo así las relaciones entre los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad.

En ese marco, el RENAEPR cuenta con información de interés que puede resultar de utilidad para la identificación y constatación respecto de la identidad de personas que estén siendo requeridas. Por ello, resulta indispensable conectar esa información entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el RENAPER, con el objeto de optimizar la actuación del Estado respecto a la seguridad, permitiendo a las instituciones con competencia en seguridad pública dar celeridad de respuesta y de acción a las demandas de la sociedad en materia de prevención y conjuración del delito a nivel nacional.