El periodista y asesor financiero marplatense Daniel Viglione fue trasladado este miércoles a esta ciudad desde Mendoza para comparecer ante el fiscal Fernando Berlingeri pero se negó a declarar en la causa en la que está acusado del delito de estafas reiteradas contra al menos 26 personas, informaron fuentes del caso.

Viglione llegó a Tribunales pasadas las 15 y fue trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán, donde se encuentra alojado tras su arribo desde Mendoza, luego de su detención el pasado sábado.

“Ya vamos a hablar”, les dijo a los periodistas que estaban a las puertas de Tribunales.

Voceros dijeron que Viglione se negó a prestar declaración ante el fiscal Berlingeri por las 26 imputaciones en su contra por presuntas estafas y su abogado anticipó que “analiza” pedir la excarcelación.

El abogado Alejandro Miranda informó que “no fue una fuga” el viaje a Mendoza de Viglione, sino que se trasladó “porque los reclamos de damnificados generaron una situación muy incómoda” para él. Además, el detenido aludió que “sufrió amenazas” y que “decidió irse sin dar aviso” para preservar a su familia.

Miranda precisó que en su estadía en la capital cuyana “estuvo con conocidos, se registró en un hotel con su nombre y circulaba con su auto”, por lo que no puede hablarse de una fuga, ya que tampoco “intentó salir del país”.

“Lo vi anímicamente mal, está hace dos semanas en esta situación y estuvo cuatro días en un calabozo”, manifestó el abogado, quien contó que Viglione tiene “la intención de solucionar esta situación con cada uno de sus acreedores”.

“Esta cuestión va más allá del aspecto penal, tiene una arista comercial que él verá cómo aborda”, adelantó Miranda. El fiscal Berlingeri anticipó que Viglione quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y que evalúan solicitar “la prisión preventiva”.

Además, informó que siguen “recibiendo denuncias” y que están “acreditando los hechos”. El periodista económico, que estaba prófugo desde el pasado 21 de octubre acusado de estafar económicamente a decenas de personas, fue detenido el sábado mientras estaba alojado en un hotel de Mendoza.