Detuvieron al jefe que copó una ciudad de Santa Fe y robó 200 mil dólares

1128

Un delincuente que está sindicado como el líder de la banda que en marzo pasado cometió un raid delictivo en la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen quedó detenido en las últimas horas en San Miguel, en el noroeste del conurbano, cuando estaba por realizar un trámite en el Juzgado de Paz de esta ciudad.

Se trata de un sujeto de 44 años, quien fue apresado por efectivos de la comisaría Merlo 1° luego de que recibieran datos precisos por parte del área de Investigaciones de la Policía de aquella provincia.

El operativo se llevó a cabo en Sarmiento al 1500 de San Miguel y al individuo le incautaron 8500 pesos y dos teléfonos celulares, entre otros elementos de menor importancia.

La aprehensión se efectuó luego que la Policía de Santa Fe determinara, tras analizar escuchas telefónicas, que el individuo se iba a presentar en ese tribunal para realizar trámites.

Luego de esto, los efectivos se comunicaron con sus pares de la provincia de Buenos Aires, con los que ya habían trabajado en la causa, quienes llevaron adelante la detención.

Cabe recordar que el hecho que se le imputa ocurrió el 4 de marzo pasado en la localidad de Bernardo de Irigoyen cuando el sospechoso y el resto del grupo delictivo coparon la comisaría, municipalidad y juzgado locales, y asaltaron un banco y una sucursal del Correo Argentino. Ese día, durante la huída se registró un enfrentamiento armado, donde uno de los sujetos fue abatido. 

En tanto, durante diversos procedimientos realizados en junio en el conurbano bonaerense otros dos integrantes del grupo delictivo fueron aprehendidos. Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Martín y la Fiscalía N° 1 de Santa Fe, a cargo de la Dra. María Lucila Nuzzo.