Entre Ríos: Dictaron la orden de detención de un cura por abuso de menores

1257
Foto Análisis Digital

El juez de Garantías y de Transición de Nogoyá, Gustavo Acosta, dictó en horas del mediodía de este martes la orden de detención nacional e internacional para el cura párroco de Lucas González acusado de abusos a menores, Juan Diego Escobar Gaviria, según informó la Revista entrerriana Análisis Digital

Según semanario fue determinante para disponer esta decisión la detención el testimonio que se tomó esta mañana en Cámara Gesell de la primera de las víctimas. En las próximas horas se sumarían las denuncias de por lo menos tres víctimas más, según pudo saber este sitio.

Se trata de las primeras medidas judiciales tras la denuncia formal que realizaron dos religiosas el pasado viernes quienes efectuaron una exposición ante el defensor oficial de la justicia de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi. Pasado el mediodía se conoció la determinación del juez de Garantías y de Transición de Nogoyá, Gustavo Acosta, de ordenar la detención nacional e internacional para el cura de Lucas González acusado de abusos a menores, Juan Diego Escobar Gaviria.

Esto se produce luego de que el viernes a la tarde dos religiosas realizaran la denuncia formal contra el cura párroco de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, por el supuesto abuso de un menor. Las monjas -una de Lucas González y otra que llegó especialmente desde Córdoba- hicieron una exposición ante el defensor oficial de la justicia de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi. Según se conoció en un primer momento, se trata de dos menores de 11 y 12 años, que eran encerrados por el cura de origen colombiano para cometer sus abusos.

También se supo que Escobar Gaviria se habría retirado de Nogoyá en la madrugada del sábado pasado, por orden específica del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari -quien había iniciado una investigación diocesana de los hechos- por lo cual otros sacerdotes oficiaron misa durante el fin de semana.

También cabe recordar que el conocido cura fue el único sacerdote que salió a defender públicamente a Marcelino Moya, cuando se lo denunció por abusos en su paso por la parroquia de Villaguay y quien alojó a la madre superiora del convento de Nogoyá, Luisa Toledo, tras la medida judicial de ser retirada del cargo de conducción que tenía en el convento de carmelitas descalzas. (Análisi Digital)