Gendarmería Nacional resguardó la integridad física de un Aguara Guazú (chrysoccyon brachyurus), al encontrarlo en el domicilio de un ciudadano quien alertó a los gendarmes.

El ejemplar es una especie protegida en vías de extinción. El hecho tuvo lugar en el paraje Barranca Yaco distante a 14 kilómetros de la localidad cordobesa de Villa María.

Ayer, personal dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” en circunstancias que efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 9, se aproximó un ciudadano quien manifestó haber visto en su domicilio un animal de similares características a un zorro.

Inmediatamente, personal de la Fuerza se dirigió hacia el lugar constatando la presencia de un ejemplar de Aguara Guazú (chrysoccyon brachyurus) también conocido como “zorro grande”. El animal fue resguardado en una jaula y puesto a disposición de la Policía Ambiental de Córdoba, quien orientó su traslado hasta la Reserva Natural Tatú Carreta de la provincia, quedando dicha especie a disposición de la Institución.

Cabe destacar que dicho ejemplar se encuentra declarado en el Apéndice II del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (C.I.T.E.S) como especie protegida en vías de extinción y monumento natural único en su tipo a nivel nacional.